domingo, 29 de mayo de 2016

Temporada de bodas

Mayo!! Como me gusta este mes! A parte de porque es mi cumpleaños es el mes en el que todo el mundo empieza a preocuparse por sus eventos del año... y claro, me encanta!!! Esto conlleva una pequeña locura en mi casa, concretamente en la mesa de mi salón, que ya sabéis que es mi taller, jajajaja y como mínimo la tenemos así:



Como ya sabéis porque os lo conté aquí, yo hago todo el proceso de la realización de tocado a mano, como me enseñó Merche, mi maestra!
Os voy a enseñar a grandes rasgos, el proceso del tocado de Raquel... Ella se puso en contacto conmigo, necesitaba un tocado para una boda, se vino, estuvimos hablando y finalmente se decidió por un diseño, base redonda, con hoja en sinamay y plumas en tonos natural y rojo.

Lo primero es hacer la base, hay que darle forma, endurecerla... Una vez que pasan unas horas se recorta la forma que queremos, en este caso redonda con un diámetro de 14 cm. y se alambra para darle más consistencia.

Preparamos el resto del material que vamos a utilizar, y en este caso, alambramos también las plumas para luego poder moverlas un poco a nuestro gusto!


No tenemos más que coger hilo y aguja y al lío... Al no utilizar pegamentos siempre podemos rectificar si el resultado final no nos gusta, pero en este caso nos encanta!!! A mí y a Raquel, que es quien va a lucirlo, y a tí?



Si quieres tener un tocado personalizado para ese evento que seguro que tienes este año, haz como Raquel, ponte en contacto conmigo y hablamos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario